La Deutsche Welthungerhilfe (antes Agro Acción Alemana) fue constituida en 1962 como Comité Nacional de la “Freedom from Hunger Campaign” de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para la lucha contra el hambre y la pobreza al nivel mundial. Actualmente Welthungerhilfe es una de las más importantes organizaciones privadas alemanas, que trabaja en el área de cooperación para el desarrollo y la ayuda humanitaria.
Welthungerhilfe intercede, a escala mundial, en favor de los derechos humanos, de un desarrollo sostenible, de una alimentación asegurada y de la conservación del medio ambiente. Con ello se busca que las personas mejoren sus condiciones de vida y que puedan ocuparse de su sustento de modo autogestionario. Además, la institución busca empoderar a mujeres y fortalecer a organizaciones de autoayuda, ampliando particularmente el saber y los conocimientos para aprovechar mejor los recursos alimentarios existentes.
Welthungerhilfe apoya a pequeños agricultores y personas sin tierras de cultivos, mujeres, niñas, niños y jóvenes, pueblos indígenas, víctimas de guerra o de catástrofes del medio ambiente, y personas que necesitan ayuda para comenzar a llevar una vida segura y digna.